Logo Ana Seguros

¿Qué es un agente
de Ana Seguros?

¿Qué es lo que define a los agentes de Ana Seguros? Conoce cómo ser un agente ideal para esta aseguradora
Los agentes de Ana Seguros son de los agentes más confiables dentro del sector asegurador, sobre todo al pertenecer a una de las compañías más seguras, por ello es una de las mejores opciones para desarrollarte como agente de seguros.
Ana Seguros busca la excelencia en la calidad de los servicios que ofrecen y la atención de servicio a sus clientes. Es por este motivo que los agentes de Ana Seguros son de los mejores del sector asegurador, puesto que ofrecen los mismos ideales de la compañía para así poder brindar la mejor atención a sus clientes.
Incluso, cuentan con tecnología avanzada y personal altamente calificado, sobre todo en el área de agentes de seguros, para poder cumplir con los compromisos hechos con los clientes, y poder brindarles la mejor protección dentro del mercado de seguros.

Funciones de los agentes Ana Seguros

Para poder trabajar en la compañía, los agentes de seguros Ana deben de cumplir con ciertas obligaciones para poder crecer dentro de la aseguradora:
Brindar información personal y de la aseguradora, tales como: todas las dudas sobre Ana Seguros y los productos que ofrece, también se debe proporcionar al cliente tu nombre completo, el número y la vigencia de tu cédula profesional, el domicilio donde realizas tus actividades y el tipo de autorización que tienes para vender un producto y llevar una póliza.
Privacidad de la información: debes mantener en todo momento la privacidad de la información personal de tu cliente.
Asesoría sobre el seguro adquirido: analiza a fondo las necesidades de protección de tu cliente para ofrecerle el mejor producto para él. Asimismo, deberás informar a tu cliente de manera clara y detallada el alcance de la cobertura del seguro que está adquirido, explicarle cómo hacer el mejor uso de él, cuál es su vigencia, cómo conservarlo, cómo cancelarlo y cómo darlo por terminado.
Seguimiento de la póliza: una vez que hayas cerrado la venta de una póliza, deberás vigilar el proceso de esta y seguir asesorando a tu cliente sobre su uso y sobre cómo prevenir riesgos, hasta el vencimiento de la póliza. Incluso, debes informarle a tu cliente cuando su póliza esté por vencerse y sugerir su renovación.
Asesoría en caso de siniestro: debes asistir con tu cliente en el caso de algún siniestro y hacer el seguimiento al proceso de indemnización.
Adquirir un seguro de responsabilidad civil por errores y omisiones: el agente de seguros profesional deberá contratar y mantener siempre vigente un Seguro de Responsabilidad civil por errores y omisiones, mismo que deberás acreditar ante la CNSF. Este seguro te protegerá ante los daños o las pérdidas en el patrimonio de tus clientes por cualquier error que hayas cometido en el contrato de una póliza y durante su vigencia.
Ahora que conoces las actividades de un agente de seguros en Ana, ¿quieres más información para comenzar tu carrera? ¡Nosotros te ayudamos! ¡Llámanos!